El primer equipo blanquinegro jugará con su equipación azul, color que simboliza el autismo, y uno de los chicos de la asociación hará el saque de honor
El próximo domingo, se celebra el Día Mundial del Autismo y el CF Salmantino quiere mostrar una vez más su apoyo a la Asociación Ariadna Salamanca para visibilizar su trabajo, dentro de las distintas campañas sociales que realiza el club blanquinegro en los últimos años culminada en el partido ante la UD Santa Marta con un partido especial dedicado a once asociaciones sin ánimo de lucro que colaboraron con el club en la campaña "Jugamos por?".
En esta ocasión, y con motivo del encuentro del próximo domingo en el Helmántico ante el Onzonilla (17 horas), se hará lectura de un manifiesto, el primer equipo blanquinegro jugará con su equipación azul (color que simboliza el autismo), y uno de los chicos de la Asociación Ariadna (Autismo Salamanca) hará el saque de honor.
El autismo está considerado como un síndrome que se caracteriza por la presencia simultánea de alteraciones en la interacción social, en la comunicación e imaginación y un repertorio muy restringido de intereses y actividades. Hoy en día no se tiene ningún medio eficaz para su mejora, pero si se otorgan los apoyos y servicios adecuados, las personas con autismo pueden llegar a alcanzar progresos notables y una buena calidad de vida.
En Salamanca, la asociación sin ánimo de lucro Ariadna trabaja desde hace 25 años para promover el bienestar y mejora de calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno en la ciudad de Salamanca y provincia.
El CF Salmantino y Ariadna desean que los salmantinos arropen a los miembros de la asociación durante el partido de fútbol y se pueda vivir una jornada de convivencia que de visibilidad al trabajo que se realiza en favor de los afectados por el síndrome.
También se invita a participar en las actividades organizadas el sábado en la Plaza de la Concordia de 17 a 21 horas para conmemorar el Día Mundial del Autismo y en las que habrá hinchables, sorteos, zumba, globoflexia? y un montón de sorpresas.
#RumboaTercera