Centro Penitenciario de Topas


LOCAL
Actualizado 25/03/2017
Redacción

Varios trabajadores han quedado atrapados en diferentes zonas, rastrillos y ascensor de subida a la torre cuando se dirigían a realizar los relevos

El sindicato Acaip, mayoritario en el Centro Penitenciario de Topas denuncia el enésimo fallo el suministro eléctrico que se ha sufrido hoy y que ha generado, entre otras consecuencias, el retraso del acceso del personal a sus servicios, con todo lo que ello conlleva.

Además, varios trabajadores han quedado atrapados en diferentes zonas, rastrillos, ascensor de subida a la torre, etcétera, cuando se dirigían a realizar los relevos. El problema del fallo del suministro eléctrico ha sido reiteradamente denunciado por el sindicato Acaip, que viene reclamando desde la inauguración del centro que se corrija.

"No se puede consentir que un centro penitenciario considerado de máxima seguridad, sufra este tipo de fallos en el suministro eléctrico, que ponen en entredicho este concepto y, lamentablemente, la seguridad de trabajadores e internos", critican desde el sindicato.

Por este motivo, Acaip vuelve a pedir que se tome en serio este problema "antes de que podamos sufrir algún hecho que tengamos que lamentar. No debería volver a suceder, como ha ocurrido, que dichos fallos se produzcan con internos y trabajadores en las galerías, sin que sea posible abrir o cerrar las puertas y controlar o resolver cualquier incidente regimental", explican.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Un nuevo fallo en el suministro eléctrico “pone en entredicho la seguridad de la cárcel de...