SOCIEDAD
Actualizado 20/03/2017
Higinio Mirón

En la charla se han abordado aspectos como como el salario mínimo que debe percibir el trabajador, los derechos y obligaciones básicas y los tramos de cotización de la Seguridad Social.

La Mesa de Empleadas de Hogar de Salamanca ha celebrado esta tarde una charla informativa en la que se han expuesto los principales aspectos que deben tenerse en cuenta en las relaciones laborales que se establezcan en el servicio de hogar familiar a lo largo de 2017, como el salario mínimo que debe percibir el trabajador según la jornada de trabajo, los derechos y obligaciones básicas que deben darse en la relación laboral y los tramos de cotización de la Seguridad Social.

La charla ha contado con la participación de representantes de Cáritas, Cruz Roja, HOAC, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Religiosas de Mª Inmaculada y UGT, que pertenece a la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo.

Desde la Mesa de Empleadas del Hogar de Salamanca se trabaja para que las condiciones laborales de las personas que trabajan como empleadas de hogar mejoren y poco a poco se equiparen con el resto de trabajadores, no solo en obligaciones sino también en derechos.

En este sentido, han recordado que es obligatorio por parte de las familias dar de alta en la Seguridad Social a la trabajadora desde la primera hora de trabajo; que el contrato se haga por escrito con copia para ambas partes, así como el derecho a vacaciones retribuidas y el cobro de dos pagas extraordinarias al año.

Fotografías: Alejandro López

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