Los goles de Cristo, Manjón y Álex González sentenciaron a los leoneses, que nunca pudieron con el equipo de Astu. Unionistas se consolida en el tercer puesto de la tabla
3 Unionistas: Javi Díaz, Luis Obispo, A. León (Ángel Martínez, min. 24), Manu Arias, Flórez, Zubi (Albertín, min. 84), Chamorro, Del Castillo (Álex González, min. 53), Barba, Manjón y Cristo.
0 La Bañeza FC: Sánchez, Sergio Trus, Agus, Fran, David, Rober, Eriz, Mateo, Pablo Llorente, Adrián y Varo.
Goles: 1-0, min. 35, Cristo; 2-0, min. 83, Manjón; 3-0, min. 93, Álex González.
Árbitro: Daniel Gómez Esteban
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de Tercera División disputado en el campo de Las Pistas del Helmántico. Buen ambiente en las gradas.
Unionistas se midió este sábado a La Bañeza en un partido en el que buscaba acercarse al segundo puesto de la tabla. El choque comenzó igualado, con un primeros minutos de tanteo. Poco a poco los locales controlaron el juego y comenzaron a dominar el encuentro.
La primera del partido fue para Cristo en el lanzamiento de una falta, pero despejó bien el portero Sánchez. Cristo fue el más incisivo en esta primera parte. A los 15 una jugada ensayada terminó con disparo de Cristo rozando el poste. A los 24 Antonio León tuvo que abandonar el choque por lesión, en lo que fue el único contratiempo para el cuadro de Astu.
Cristo y Manjón tuvieron sendos acercamientos a la media hora de partido. El premio al dominio llegó a los 35 minutos con un gol olímpico de Cristo, el decimoquinto de su cuenta.
Con el 1-0 el juego de los locales se ralentizó y La Bañeza comenzó a tener algún acercamiento como el que tuvo a los 45 minutos, remate que casi supone el 1-1.
Nada más comenzar la segunda parte Manjón pudo marcar el 2-0, pero no aprovechó el pase de la muerte de su compañero Barba. A los 66 minutos Cristo tuvo un mano a mano con el guardameta que no aprovechó cuando tenía todo a favor. La Bañeza lo intentó a balón parado a los 70, pero también sin suerte.
El choque estaba abierto y cualquier error se podía pagar con el empate o la sentencia. Al final la moneda cayó del lado local y Manjón marcó el 2-0 a los 83 minutos tras un error de la defensa leonesa. Y la guinda la puso Álex González con el 3-0 en la prolongación con un tiro sutil, un gran gol y fiesta en Las Pistas.
Al final 3-0 y tres importantes puntos que mantienen a los salmantinos con fuerza en la Tercera División.
Fotos: Alberto Martín