Casi el 70% de las infracciones captadas por los radares tenían lugar en autopistas y autovías


CYL
Actualizado 11/03/2017
El Norte de Castilla

El de la N-VI en Segovia superó las 28.000, el del kilómetro 234 de la A-1, en Burgos, 25.727, y el de la A-66, en el barrio de Buenos Aires (Salamanca) más de 18.000

Los radares fijos instalados en Castilla y León por la Dirección General de Tráfico (DGT) fueron los segundos que más denuncias generaron en el 2016, con 230.171, sólo superados por las 459.836 denuncias de los andaluces, según el informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

El pasado año los 344 radares fijos de la DGT en todas las Comunidades, salvo País Vasco y Cataluña, generaron 1.712.512 denuncias por exceso de velocidad, con casi el 70% de las infracciones en autopistas y autovías.

Sin embargo, en las carreteras convencionales, que es en las que se produce la mayoría de los accidentes, sólo se detectaron el 27,8 % de las infracciones (475.273 denuncias)

Los radares más activos fueron los de Navarra (con 11.424 denuncias por cada radar) y Andalucía (7.185 denuncias por cada aparato), y los menos productivos los de Asturias (920), La Rioja (1.624) y Canarias (1.731), según el informe de la AEA, que destaca que los radares fijos de Tenerife no formularan ninguna denuncia el año pasado.

Entre los radares con más denuncias en 2016 figura en séptimo lugar de España, con 28.127, el que hay en la N-VI en Segovia; y en noveno el situado en la A-1, en el kilómetro 234,4, en Burgos, con 25.727, en un ránking que lideró, con 80.582 denuncias, el situado en el kilómetro 417,5 de la A-4, en Córdoba. En la provincia de Salamanca el más destacado es el de la A-66, en el barrio de Buenos Aires, que en el pasado año sumó más de 18.000 multas.

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