La medida, para abonar el servicio de transporte urbano y el de recogida de basuras, se aprueba con el voto a favor del PP, las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, y el no de Ganemos
Con el voto a favor del PP, las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, y el no de Ganemos, el pleno del Ayuntamiento ha dado el visto bueno el reconocimiento de créditos del ejercicio anterior por un importe que supera los 3 millones de euros, para abonar facturas del mes de diciembre, del servicio de transporte urbano y del de recogida de basuras.
Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca, hablaba de "un problema político, no técnico, de incapacidad reiterada para ejecutar el presupuesto municipal", ya que "el alcalde se preocupa más de su futuro político en su partido pero no de las personas de su ciudad".
Alejandro González, portavoz de Ciudadanos, pedía a la agrupación de electores una actitud más positiva, puesto que "hay que pagar las facturas".
El socialista José Luis Mateos destaca los reparos formales que ha apuntado el interventor en esas partidas, recordaba que "las facturas del año corriente deben pagarse con el presupuesto del año corriente" y justificaba la abstención de su grupo para "no perjudicar a los proveedores".
En nombre del equipo de Gobierno intervenía Fernando Rodríguez para acusar a Ganemos de esta situación, provocada, en su opinión, por una alegación de la agrupación de electores al presupuesto municipal. Además, defendía la gestión popular subrayando que en 2016 se ha ejecutado el 96% del presupuesto "y pagamos a los proveedores en 21 días.