Alfonso Fernández Mañueco en la rueda de prensa para anunciar su precandidatura a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León / Foto de Alberto Martín
Ver galería


LOCAL
Actualizado 10/03/2017
Redacción

El alcalde de Salamanca asegura estar "en un momento en el que puedo tomar el relevo, puedo aportar ilusión pero también conocimiento y experiencia, ofrezco integración y equilibrio entre las personas y las provincias de la región"

"Estoy convencido de que el próximo viernes ganaré con claridad". Son declaraciones de Alfonso Fernández Mañueco, después de anunciarse su candidatura a la presidencia del Partido Popular de Castilla y León. En un acto celebrado en la sede del PP en Salamanca, acompañado por un buen número de seguidores, el alcalde de la capital charra ha explicado que tomó la decisión "después de hablar con muchas personas, con Herrera, con Rajoy y con los nueve presidentes provinciales del partido".

"Estoy en un momento en el que puedo tomar el relevo, puedo aportar ilusión pero también conocimiento y experiencia, ofrezco seguir pateando plazas, patios calles de la región, ofrezco integración y equilibrio entre las personas y las provincias de Castilla y León", manifestaba. "Mi talante es escuchar, dialogar y acordar, mirar hacia el futuro, esa es mi vocación", añadía.

Tras repartir elogios al Partido Popular, a los valores que representa y al papel de los afiliados, Fernández Mañueco avanzaba que explicará su proyecto en todas las provincias, con el fin de pedir el apoyo de los militantes, cuya participación ha solicitado.

En cuanto al otro candidato que optará a la citada presidencia decía que esa situación de dos alternativas es una muestra de democracia interna. "Juan Vicente Herrera nos quiere a los dos y votará en blanco", comentaba.

La candidatura conjunta está descartada ya que el aspirante salmantino le ofreció a Silván integrarse en su equipo como secretario regional y éste no quiso. De hecho, el alcalde de León le hizo la misma propuesta y el político charro también la declinó. En cualquier caso, deseaba "suerte a Antonio Silván, a quien aprecio".

Fernández Mañueco ha asegurado que si gana seguirá como alcalde de Salamanca y se ha mostrado optimista, en relación con el apoyo de los afiliados de la región. De hecho, cuando se le ha preguntado si se veía presidente, ha contestado: "por supuesto, por eso me presento".

Fotos de Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >“Estoy convencido de que ganaré con claridad”