COMARCA
Actualizado 10/03/2017
José Manuel Ferreira Cunquero

LUMBRALES | Desde octubre de 2014 participan 12 mujeres, y en este tiempo han dado lectura a una decena de títulos

Desde octubre de 2014 un grupo de 12 mujeres, y con Víctor Arroyo como moderador e impulsor de la iniciativa, participan en el Club de Lectura de la biblioteca de Lumbrales, una actividad que promueve el intercambio de opiniones y potencia la cultura de sus integrantes. A lo largo de este tiempo son ya una decena los títulos abordados, el último El regreso del soldado, de Rebeca West.

El Club de Lectura de Lumbrales, como la mayoría de los existentes en la provincia, se nutre del fondo bibliográfico disponible en la Casa de las Conchas, que propone dos de sus títulos para que cada club elija uno de ellos, lo que no convence del todo a las integrantes del club lumbralense, que les gustaría disponer de más opciones.

En opinión de Víctor Arroyo, la elección de los títulos que propone La biblioteca de la Casa de las Conchas tiene como objetivo que exista debate, "por eso las obras que nos ofrecen siempre tienen cierta controversia, de lo contrario no tendría mucho sentido un club de lectura".

Cada mes y medio, las participantes en el Club debaten en una de las salas del edificio multifuncional sobre el contenido de las obras seleccionadas, este jueves inmersas en la decisión de elegir cuál será su próxima lectura: Querido Miguel, de Natalia Gizburg; o El lector, de Bernhard Schlink. Ya se verá, además con una nueva integrante que este mismo día confirmaba su entrada en el club.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El Club de Lectura, una propuesta de ocio y cultura