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Actualizado 07/03/2017
Redacción

Roberto Sanz Soblechero, director de Comunicación del Grupo Matarromera, ofrece una conferencia en la Facultad de Comunicación

Esta mañana se ha celebrado en la Facultad de Comunicación la conferencia 'VIDnovación: de la barrica al lineal' a cargo del director de Comunicación del Grupo Matarromera, Roberto Sanz Soblechero. La ponencia es una iniciativa más del ciclo 'Momentos de Marketing'.

El director del Grupo Matarromera, Roberto Sanz Soblechero, ha presentado esta mañana la estrategia y el futuro de la corporación con una conferencia titulada 'VIDnovación: de la barrica al lineal'. El director comenzó su intervención con un vídeo corporativo en el que se presentó la trayectoria y estrategia del Grupo destacando, entre otros, la línea de cosmética y el vino sin alcohol que han lanzado recientemente al mercado. Posteriormente, se ha referido a los perfiles profesionales que demandan las empresas actualmente, donde se "busca a personas que sean capaces de adaptarse a los cambios. Trabajamos en compañías que son globales y tenemos que valorar las oportunidades más allá de lo que nos rodea, por eso un perfil de marketing debe innovar y ser polivalente", indicó.

Sanz Soblechero se ha referido a la estrategia que está llevando a cabo el Grupo Matarromera con proyectos importantes como el enoturismo, la internacionalización o la apuesta por la I+D+i. "Nuestra empresa sigue apostando por la viña, el empleo y la investigación", apuntó. En este sentido, ha definido la importancia del marketing como elemento clave en cualquier compañía señalando que "el resto de los departamentos de la compañía tienen que respirar marketing, debe ser un departamento bisagra (...) Cuando hacemos el lanzamiento de un producto previamente se hacen estudios previos para que tengan una dosis de éxito", indicó.

El director de Comunicación ha destacado la labor de su fundador, Carlos Moro, quien comenzó el proyecto en 1988, pero no fue hasta 1995 cuando realizó el lanzamiento del primer vino "porque su mejor estrategia era hacer el mejor vino posible. Estuvo siete años preparando el lanzamiento del vino y la apuesta mereció la pena", señaló. "Hay mucho trabajo, investigación y algo de suerte, que no viene sin los otros dos condicionantes previos (...) Es importante que no haya prisa por hacer las cosas y saber cómo se van a promocionar".

El director de Comunicación se refirió también a la gran inversión que el Grupo Matarromera está realizando en I+D+i "de las ventas se destina un 20% a la investigación y actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos con células madre de la uva", añadió. Durante su intervención también se refirió al peso que actualmente adquieren las redes sociales, así como la apuesta controlada de la internacionalización "solo puedes lanzar un producto cuando conoces realmente los condicionantes de cada país".

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