La tiradora de Arqueros de Sol XIV logró la medalla de plata en la modalidad de Arco LongBow
Este fin de semana se ha celebrado en Ávila el Campeonato de España de Tiro con Arco Tradicional y Arco Desnudo, con más de 200 participantes para las distintas modalidades y categorías. Evento magníficamente organizado por el club anfitrión "Arqueros abulenses", quienes se volcaron en atender a los asistentes en todo momento, dando al campeonato un gran nivel organizativo y mostrando una muy agradable hospitalidad.
Desde Salamanca asistían las hermanas Peláez Pezzi (María Luisa y María Isabel) arqueras del club Arqueros de Sol XIV, y que competían en Arco LongBow y Arco Instintivo respectivamente.
Durante la maratoniana jornada clasificatoria del sábado conseguían ambas colocarse en buenas posiciones para las series eliminatorias, donde Maribel caía en dieciseisavos de final contra la navarra Begoña López. Así conseguía un definitivo y más que meritorio puesto 17 en su primera participación en un nacional.
Por su parte, su hermana María Luisa Peláez se encaramaba a base de no poco esfuerzo hasta la 2ª plaza del pódium en Arco Longbow, tras derrotar a la vasca Eguzkiñe Rabasco por 6-5 tras llegar a un desempate a una flecha que resolvió con un gran tiro.
Más tarde se encontraba contra la varias veces campeona del mundo Encarna Garrido, a quien venció con autoridad en un gran encuentro que selló con un 6-4 y que la colocaba en la final, que disputó contra la gallega Melania Sanjorge.
La final se resolvió con un resultado de 6-2 a favor de la gallega, consiguiendo así María Luisa Peláez ser medalla de plata de Arco Longbow
Arqueros de Sol XIV aporta así una de las dos medallas que se han conseguido en Castilla y León en éste campeonato de España. La comunidad aportaba 32 deportistas al total de 204 asistentes. La soriana Raquel Frías lograba el bronce en Arco Desnudo.