EDUCACIóN
Actualizado 05/03/2017
Redacción

Javi Calvo imparte cursos especializados de fotografía a grupos reducidos o de forma individualizada

El gran Alfred Eisenstaedt afirmó que "lo más importante no es la cámara, sino el ojo". Y es precisamente la primera reflexión que traslada Javi Calvo a sus alumnos en sus cursos especializados para ir más allá de la fotografía formal.

El fotógrafo abulense asentado en Salamanca, un referente para profesionales y aficionados, fuerza sus horas y días para impartir clases de iniciación y especialización a grupos muy reducidos, nunca más de tres o cuatro personas, incluso de forma individualizada.

Los alumnos están encantados con la metodología de este ingeniero químico que ha recalado magistralmente en el mundo de la fotografía. Una metodología que nace de su dilatada trayectoria profesional y de su experiencia con la cámara en la propia calle, a la que recurre constantemente en su obra.

La mañana de este domingo Javi Calvo la dedicó a la práctica con dos de sus grupos, que poco a poco se han adentrado en el manejo de la cámara, pero sobre todo en los consejos del profesor: "Id más allá de la simple fotografía, buscad, innovad, haced algo diferente". Y vaya que queda grabado en los alumnos.

Más información:

'Leyendo en la calle', primer libro del fotógrafo salmantino Javi Calvo

@j_calvo

www.javicalvofotografo.es

foto@javicalvo.es

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo”