Un parcial de 17-4 en los primeros minutos sirvió para que las salmantinas sentenciaran al cuarto clasificado de la competición
75 Perfumerías Avenida: Elonu (8), Domínguez, Milovanovic (10), Miloglav (2), De Souza (14), Gil (4), Salvadores (10), Quevedo, Beard (16), Givens y Marginean (11).
53 Campus Promete: Stewart (2), Begic (4), Esteban Armas (2), Molina (2), España (3), Romeo (11), Herrera (5), Arroyo (3), Parks (15) y Knight (6).
Parciales: 23-14; 42-26; 63-38; 75-53.
Incidencias: partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.
El Perfumerías Avenida no tuvo problemas para vencer al Campus Promete en el pabellón de Würzburg por un claro 75-53 en un choque en el que las salmantinas comenzaron muy bien, lo que facilitó todo el trabajo de las charras ante el conjunto riojano.
Tras el 2-2 inicial, Avenida se fue en el marcador con un parcial de 17-4 gracias a una gran Alana Beard, autora de 10 puntos. Parks era la mejor del conjunto de La Rioja. Al final del primer cuarto el choque estaba encarrilado para las locales (23-14).
En la reanudación el equipo visitante apretó en defensa y a las salmantinas se les hacía más pequeño el aro, si bien las riojanas tampoco estaban del todo finas en los lanzamientos, aunque sí mejoraron bajo la zona. Poco a poco Avenida fue asentando de nuevo su juego y se fue en el marcador (35-23) y un posterior (40-24). Una renta cómoda antes se que ambas plantillas se fueran a los vestuarios, en un choque plácido para las salmantinas (42-26).
Tras el descanso el guión no varió y las de Ortega se limitaron a ampliar diferencias con una facilidad pasmosa ante la desidia de su rival, que daba la sensación de dar el partido por perdido. Al final del tercer cuarto el marcador rezaba un esclarecedor 63-38.
Ortega aprovechó para repartir minutos cara a lo que se le viene encima a las salmantinas, con un partido el fin de semana en Cáceres y la posterior eliminatoria de la Euroliga. Además, el Avenida se ha beneficiado esta jornada de la derrota del Girona en el campo del Gernika, lo que le facilita las cosas para ser primera de la Liga Regular. El choque concluyó con 75-53 para las locales en un partido más cómodo de lo que se podía pensar. El sábado, más.
Fotos: Alejandro López