PROVINCIA
Actualizado 01/03/2017
Redacción

Nuevas tecnologías, marketing online, comercialización y redes sociales son algunas de las materias incluidas

La Diputación de Salamanca está llevando a cabo un Plan de formación para empresarios del sector turístico de la provincia basado en las necesidades formativas detectadas entre los profesionales y que forma parte de un programa estratégico para el periodo 2016-2019.

La oferta formativa está orientada a la consecución de una propuesta empresarial profesional y responde a las tendencias actuales necesarias para la adaptación del sector turístico de la provincia a los nuevos tiempos. El Plan de formación ofrece cursos sobre nuevas tecnologías, marketing online y comercialización; diseño de propuestas de valor; estrategias de comunicación; redes sociales; o calidad y servicio al cliente.

Cada curso se imparte en las diferentes comarcas de la provincia con el fin de facilitar la asistencia a todos los profesionales del sector, descentralizar los programas formativos y tratar de orientar la enseñanza a las necesidades específicas de cada territorio. Así, alrededor de una veintena de municipiosson los puntos de encuentro de esta actividad que se desarrolla durante este primer trimestre.

El objetivo de este Plan de Formación es la profesionalización continua del tejido empresarial de la provincia de Salamanca, al entenderse que este tipo de acciones son una herramienta esencial para avanzar en un mejor posicionamiento comercial, principalmente en sectores como el turismo en los que la oferta y demanda están en permanente evolución.

Dicho Plan ha sido organizado por la sección de turismo y patrimonio de la Diputación de Salamanca, en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia y la Universidad Pontificia de Salamanca. Los cursos están siendo impartidos por profesores de marketing, informática y comunicación de la propia Universidad Pontificia de Salamanca.

Atractivos de la provincia

La provincia de Salamanca guarda una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie y cuenta con 362 municipios, incluyendo Salamanca, la capital. Está formada por seis comarcas turísticas con rasgos propios que componen el mapa turístico salmantino, cada una con su paisaje, historia, patrimonio y tradiciones populares: Campo Charro; Ciudad Rodrigo y la Frontera; Las Arribes; Tierra del Tormes, Sierra de Béjar y Candelario; y Sierra de Francia.

Además, entre sus atractivos se encuentran rutas que atraviesan la provincia: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar.

Son también destacadas las tradiciones, la gastronomía y los eventos y fiestas que se celebran en la provincia de Salamanca, así como la Ruta del Vino de la Sierra de Francia o del Toro Bravo, el turismo ornitológico, fluvial y religioso, y multitud de espacios naturales donde practicar senderismo, ski, caza, pesca, BTT, o recorridos en moto.

Más información en www.salamancaemocion.es

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