LOCAL
Actualizado 28/02/2017
Redacción

La agrupación de electores pedirá este miércoles explicaciones en la Comisión de Policía Local sobre la denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales contra el jefe del cuerpo

Los ediles de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han presentado hoy en las oficinas generales del Ayuntamiento las reclamaciones contra el presupuesto general de 2017. "Continuista y difuso". Así ha calificado Virginia Carrera las cuentas municipales, exigiendo que se adecúen a los intereses generales "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

"Es un mal presupuesto", afirmó Risco, señalando que "tampoco es legal, con varios reparos por parte del interventor general que deben solucionarse". Uno de los ejemplos se refiere a la posibilidad de seguir con la ejecución de los contratos, una vez acabada su vigencia, incluidas las prórrogas. Para Ganemos, "contraviene la Ley de Contratos del Sector Público, y es utilizada por el PP de forma reiterada para extender ilegalmente determinados contratos, conculcando los principios de libre concurrencia y publicidad". Además, el presupuesto incluye proyectos "muy genéricos, sin especificarse un proyecto concreto de inversión".

El presupuesto, indicó Risco, tampoco hace referencia a los gastos de todo el ejercicio de 2017 "al menos en dos contratos, los de limpieza y recogida de basura y transporte urbano de viajeros", recogiéndose 11 mensualidades. Para Ganemos, también resulta insuficiente la previsión de gastos para la sustitución de las tuberías de la red de abastecimiento de agua de fibrocemento.

"El equipo de Gobierno, incapaz de ejecutar el presupuesto"

Gabriel Risco, sobre el superávit municipal de 12,5 millones del pasado año, indicó que se demuestra "la incapacidad del Grupo Popular de ejecutar el presupuesto". Si las inversiones no se hubieran quedado en el 67% y se hubieran ejecutado "hubiera sido menor".

Comisión de Policía Local

Este miércoles, Ganemos Salamanca pedirá explicaciones en la Comisión de Policía Local sobre la denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) contra el jefe del cuerpo, por "presuntamente ocultar información policial de interés para la seguridad ciudadana en nuestra ciudad". También se denuncia "la existencia de operativos específicos a espaldas del cuerpo, lo que podría estar reduciendo la eficacia en la labor policial, resultando en una merma de la capacidad para resolver problemas y proteger a la ciudadanía, al no disponer de información para poder actuar".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos presenta reclamaciones a un presupuesto municipal “continuista y difuso”