Jorge Flores Fernández, director de PantallasAmigas


EDUCACIóN
Actualizado 24/02/2017
Redacción

El director de PantallasAmigas ha inaugurado el curso de 'Acoso Escolar, Bullying y Ciberbullying', en el Aula de Grados de la UPSA

"No hay que preguntarse a qué edad los niños pueden tener su propio teléfono móvil, sino en qué momento los padres están preparados para acompañarles de determinada manera, para supervisar y compartir esos momentos". Es una de las reflexiones que este viernes ha realizado en Salamanca Jorge Flores Fernández, director de PantallasAmigas, que ha inaugurado el curso de 'Acoso Escolar, Bullying y Ciberbullying', en el Aula de Grados de la UPSA.

PantallasAmigas es una iniciativa, surgida en 2004, que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. "El trabajo no para y nuestro objetivo se va desplazando, con las redes sociales, el mayor ancho de banda y el internet en movimiento hay más dificultades para el filtrado, las conexiones son más potentes y más vulnerables", explicaba.

En la misma línea, aseguraba que el creciente uso de estas tecnologías afecta a las relaciones sociales, ya que "con las pantallas pierdes empatía y esa falta de contacto facilita la posibilidad de hacer daño". Por eso, para evitarlo, PantallasAmigas trata de lograr el compromiso de las personas, para alcanzar una ciudadanía digital responsable.

Un curso pegado a la actualidad

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) en colaboración con el Instituto de Estudios Maristas (IEM) organizan el curso 'Acoso Escolar, Bullying y Ciberbullying. Hacia la mejora de la convivencia y la ciudadanía digital'. El curso comenzó este viernes con la conferencia 'Habilidades para la vida digital, convivencia y ciudadanía' a cargo de Jorge Flores Fernández, director de PantallasAmigas.

Este curso, realizado en versión online, pretende situar en el contexto socioeducativo el fenómeno de la violencia escolar, con sus diferentes aristas y formar a los participantes interesados en el conocimiento de los marcos teóricos y prácticos, en búsqueda de la paz, la mejor de la convivencia y la ciudadanía digital en los centros escolares y organismos sociales.

La iniciativa está dirigida a educadores, maestros, profesores, orientadores, estudiantes universitarios, padres y madres de familia, animadores de grupos socioeducativos, instituciones, ONG's y personas afines a la temática y se desarrollará hasta el día 7 de mayo.

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