Manos Unidas, en la plaza de Anaya (Foto de Álex López)
Ver galería


EDUCACIóN
Actualizado 23/02/2017
Redacción

El dinero recaudado en la Operación Bocata beneficiará a más de 250.000 personas en Haití

Diferentes escenarios para una misma causa. La Plaza de Anaya ha sido otro de los puntos de la ciudad donde se ha celebrado el reparto de bocadillos y botella de agua con una importante respuesta de ciudadanos de todas las edades.

Manos Unidas realiza este una de sus acciones más populares: la Operación Bocata. En esta ocasión la recaudación se destinará a financiar un proyecto de energía renovable en Tabarre, a las afueras de Puerto Príncipe (Haití), del que se van a beneficiar centros sociales, educativos y sanitarios de la ciudad y más de 250.000 personas. Su importe asciende a 80.000 euros.

La Operación Bocata supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización católica de desarrollo. Gracias a la solidaridad de los salmantinos Manos Unidas recaudó 56.815 euros el pasado año con la venta de más de 18.500 bocatas, lo que permitió la construcción de un centro de salud en Uganda. Además de este proyecto a lo largo del año se financiaron otros tres más en la India, Nicaragua y Malawi (África).

Fotos: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >Venta de bocadillos solidarios también en Plaza de Anaya