El rector, Daniel Hernández Ruipérez, en la rueda de prensa sobre el Consejo de Gobierno / Foto de Alberto Martín


EDUCACIóN
Actualizado 23/02/2017
Redacción

Se han tenido que nombrar responsables en funciones para los departamentos de Medicina e Historia del Arte y el Instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación

La falta de candidatos ha obligado al Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca a nombrar los directores de dos departamentos y un instituto, que ocuparán los cargos en funciones, hasta que se celebren unas nuevas elecciones en dos meses.

Es el caso del departamento de Medicina, donde seguirá al frente de manera provisional Juan Jesús Cruz y del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación (ATA), que dirigirá hasta los siguientes comicios Eusebio Sánchez Blanco.

Del mismo modo, en el departamento de Historia del Arte, de la Facultad de Bellas Artes, tampoco se han presentado candidatos, después de una dirección ya en funciones, por lo que se ha elegido al docente más antiguo, Rafael Sánchez Carralero López, para asumir esa responsabilidad.

Otros asuntos del Consejo de Gobierno

Por otra parte, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, explicaba que ya se han aprobado las fechas para los exámenes de acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, que serán del 13 al 15 de junio y del 11 al 13 de septiembre.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca reunido hoy en sesión ordinaria también ha aprobado la concesión de los Premios a la Excelencia Científica "María de Maetzu". Este premio se concede a los profesores que han conseguido cinco sexenios de investigación, y que en esta ocasión son Andrés Avelino Bueno Núñez, Rosalía Carrón de la Calle, Jorge Civis Llovera, Berta María Dopico Rivela, María Purificación Galindo Villardón, Marina Gordaliza Escobar, María Teresa López de la Vieja de la Torre, Narciso Martín Garrido, Emilio de Miguel Martínez, Juan Luis Muñoz Bellido, Rafael Muñoz del Bustillo Llorente, José Alberto Orfao de Matos Correia e Vale, José Luis Revuelta Doval, César Roncero Maíllo, Vicente Sánchez Escribano, Adelaida Sánchez Riolobos, Jesús Sánchez Yagüe y Francisco Javier Sierro Sánchez.

Asimismo, en la sesión plenaria se ha aprobado una modificación del programa de sabáticos, que desde el año 2012 no contemplaba la posibilidad de asignar un sustituto si se justificaban necesidades docentes, debido a las restricciones presupuestarias impuestas por la situación económica del país, y que ahora se retoma con el objetivo de dotar de normalidad este apartado. Los cambios afectan también a detalles sobre el formato de solicitud y la memoria de actividades, que ahora implica también una descripción de la repercusión que la estancia en otro centro pueda tener en la USAL en los dos años siguientes. El nuevo programa de sabáticos contempla también que cualquier profesor con contrato a tiempo completo lo puede solicitar.

Entre los puntos abordados y aprobados figuran también los reconocimientos de complementos económicos para el Presidente/a de la Junta Electoral de la Universidad, el Secretario/a de la Junta Electoral de la Universidad y el Defensor Universitario, junto con la aprobación de la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios Funcionario y Laboral han centrado los aspectos vinculados a plantilla que se han abordado en este Consejo. En el caso de la RPT del Personal de Administración y Servicios, el objetivo ha sido reorganizar las plazas que estaban vacantes en dicha relación de puestos de trabajo con el objetivo de dotar a la plantilla de una mayor funcionalidad. En este sentido, se han realizado valoraciones para conocer cuáles de esas plazas que se habían quedado vacías era necesario recuperar y cuáles resultaban más necesarias en otras tareas. Con todos esos datos y las correspondientes negociaciones, se ha cerrado un documento que hoy se ha sometido a aprobación.

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