Carla Mateos, del Zarza, logró la plata, mientras que el Club Doryoku consiguió cinco medallas, cuatro de bronce y una de plata
Los judokas salmantinos vuelven a brillar en una Supercopa de España. Este fin de semana lograron nada menos que seis medallas en la Copa de España celebrada en Montijo (Extremadura).
La judoka del club Zarza, Carla Mateos consiguió el segundo puesto en menos de 40 kilos; realizó un gran torneo y sólo se le escapó la final a pesar de estar muy igualada. La judoka de Santiz (Salamanca) sigue contando sus participaciones en los campeonatos de esta temporada con medallas.
Los deportistas del Club Doryoku consiguieron cinco medallas (cuatro de bronce y una de plata). Álvaro Antón logró el segundo puesto en menos de 42 kilos demostrando gran superioridad en las rondas eliminatorias y cediendo únicamente en la final ante el gran favorito de la categoría.
Rozaron también la final Paula G. Montaño, Paola Cornejo, Martín Rodríguez y Cristian Olcina, pero a pesar de perder la semifinal por la mínima, todos ellos supieron reponerse y consiguieron la medalla de bronce en uno de los torneos más duros del panorama nacional en categoría infantil. Todos los judokas del Club Doryoku realizan sus entrenamientos diarios en el Gimnasio Zarza.
Los judokas salmantinos afrontan el final de temporada con ilusión y ganas de poder clasificar el mayor número de deportistas para la fase final de Valencia que se realiza en el mes de mayo. El 4 de marzo realizan un Ranking Autonómico en Valladolid para ultimar su preparación.