GUIJUELO | Un fallo defensivo provocó el gol que mantiene a los chacineros a cuatro puntos de la salvación
El Guijuelo no pudo continuar por la senda de la victoria tras el buen resultado cosechado en casa frente al Osasuna la pasada semana, y terminó derrotado por 1 a 0frente al Tudelano.
El partido se presentaba complicado para los de Jordi Fabregat, que siguen teniendo problemas para puntuar fuera de casa, y contra un rival que llevaba tres semanas sin conocer la derrota. Sin embargo, el rendimiento del conjunto de Tudela en casa era peor que sus últimas salidas, por lo que el equipo chacinero tenía una oportunidad si mantenía la actitud victoriosa de la última jornada. Sin embargo, el Tudelano se mostró bastante intratable desde el principio del partido. En los primeros compases del partido quedó patente la superioridad aérea de los locales, con un remate de Nandi fuera de marca que se marchó por la línea de fondo. Las ocasiones de gol escasearon en la primera media hora, pero la mayor parte de la posesión se quedó en las botas de los locales. La más destacable de todas las ocasiones llegó con un disparó que se estrelló en el larguero a favor de los locales, fruto de una falta en la frontal del área.
El premio del gol se inclinaba más a favor de los locales y terminó llegando en el filo del descanso. Un fallo defensivo permitió que Lizarraga se colocara en posición de disparo y batió a Kike Royo de tiro cruzado. El gol mermó la moral de los guijuelenses, que casi entregaron el partido con una nueva ocasión de Lizarraga que salvó Royo de manera espectacular.
En la segunda mitad, el Guijuelo intentó dar una mejor cara, y al menos empatar el encuentro. Néstor Gordillo, que aún no rinde al máximo nivel, dejó su puesto en el césped a Pablo Ortiz. Si embargo, la circulación del balón no mejoró y el Tudelano seguía manteniendo la posesión. Pablo Ortiz tuvo oportunidad de empatar en el 65, con un disparo que se marchó fuera por poco.
Poco después, javito cayó en el área por un posible penalti, pero el colegiado, en una decisión muy polémica pitó falta del delantero. Tras varios minutos de juego estéril, el Guijuelo vio como las opciones de remontar se alejaban más con la segunda tarjeta amarilla de Héctor, que dejó al equipo con diez en el campo. Los locales dejaron que el partido llegara al final para disfrutar de una justa victoria por la mínima.
El Guijuelo mantiene su posición en la tabla, la decimoséptima con 24 puntos, pero ahora empatado con el Palencia, que tiene un partido menos y a solo un punto de la Arandina, que cuenta con 23. Sin embargo, la salvación se aleja un poco, estando dos puestos y cuatro puntos por encima.