EDUCACIóN
Actualizado 17/02/2017
Redacción

Sergio Mattos ha explicado la historia de la empresa, su servicio y los procesos de selección en función de los perfiles profesionales que buscan

La Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca ha organizado, para los alumnos y profesores, un taller sobre IBM "la empresa de soluciones cognitivas sobre plataforma Cloud" que cuenta con 46 centros de datos por todo el mundo, con una sólida estructura operativa. El taller ha estado impartido por distintos profesionales de IBM que durante su intervención han presentado las áreas estratégicas de la empresa tecnológica: Cloud, Cognitive, Seguridad y Mobile, en la era de la transformación digital.

Sergio Mattos ha explicado la historia de IBM, su servicio y los procesos de selección en función de los perfiles profesionales que buscan. Posteriormente, María Borbonés ha realizado una exposición sobre IBM Bluemix, plataforma en la nube basada estándares abiertos para construir, administrar y ejecutar aplicaciones de todo tipo, desarrolladas con JavaScript, Ruby, PHP, Java ?, Go o Python. Con Bluemix, los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica en las últimas tendencias tecnológicas como Big Data, DevOps, Internet de Cosas, Seguridad, Web, Aplicaciones Móviles o Servicios Cognitivos con IBM Watson.

Por su parte, Alba Mansilla ha desarrollado la parte de IBM Mobile y ha explicado las soluciones de movilidad empresarial de IBM MobileFirst, que ofrecen un entorno completo para desarrollar aplicaciones y facilitar las interacciones, diseñadas específicamente para usuarios móviles, donde las interacciones se pueden personalizar en función de los datos, procesados con seguridad añadida y una elegante experiencia del usuario.

Para finalizar, José Fernando García expuso la parte de Cognitive Computing / IBM Watson IBM. Watson es la primera plataforma de tecnología de computación cognitiva abierta. Representa una nueva era en la computación, en la cual los sistemas comprenden el mundo de la manera en que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia. Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver desafíos importantes.

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