La carretera se mantuvo cortada durante varias horas para que una grúa de gran tonelaje pudiese maniobrar y cargar el vehículo en una plataforma
La retirada del camión de gas siniestrado este jueves en la CL-517, a la altura de Peralejos de Abajo, ha requerido de la participación de técnicos especializados llegados desde Madrid, además de una grúa de gran tonelaje y una plataforma especial para el transporte de maquinaria pesada. A este despliegue se han sumado varias unidades de la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Salamanca junto a efectivos de los parques comarcales de Vitigudino y Lumbrales.
La complicada maniobra para proceder a la retirada del camión de la calzada, además del gran despliegue de medios, ha necesitado que la CL-517 fuera cortada al tráfico durante varias horas, restableciéndose el paso de vehículos a partir de las 12 de la noche.
Entre tanto, el conductor del turismo que se vio implicado en el accidente, M.C.R.R., vecino de Vitigudino y de 71 años de edad, permanece hospitalizado y en estado grave. Como ya informó este diario, el suceso tenía lugar pasadas las cuatro de la tarde del jueves en el kilómetro 58,8 de la CL-517. Por causas que se desconocen, el conductor del turismo invadió el carril contrario cuando se dirigía a Vitigudino, chocando con un camión de gas que viajaba en sentido Salamanca.
El suceso ha conmovido a los vecinos de Vitigudino y de pueblos de la zona ya que M.C.R.R. es un empresario muy conocido.
EN UNOS MINUTOS SE PUBLICARÁ UN VÍDEO DEL SUCESO