El alcalde, Julián Ramos, junto con las voluntarias de Manos Unidas y la parroquia.
Ver galería


LOCAL
Actualizado 17/02/2017
Redacción

GUIJUELO | La Operación Bocata 2017 repite el éxito de anteriores ediciones y consigue llenar la plaza Mayor de vecinos con ganas de ayudar hincando el diente

La Operación Bocata ha sido todo un éxito. Un año más los vecinos de la villa acudieron a la llamada de los voluntarios locales de Manos Unidas para colaborar en la propuesta solidaria que es toda una cita en la villa. La gran afluencia de estudiantes, tanto de los colegios como el IES Vía de la Plata, así como todo tipo de vecinos, permitió que se alcanzara una cifra de bocadillos mayor a la de ediciones anteriores, en torno a los 1.600 bocatas. Cada uno, acompañado de una bebida, tenía un coste de tres euros, y la recaudación total será destinada al proyecto solidario que la Diócesis de Salamanca está llevando a cabo en Camboya. Se trata de la creación de una residencia para trabajadores discapacitados durante su periodo de formación en Battambang.

Como es habitual, la plaza Mayor fue un ir y venir de público, entre el que no faltaron caras conocidas de la villa. Como el alcalde, Julián Ramos, quien acudió acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal. La concejala de Cultura, María Jesus Moro, quien también es miembro de Manos Unidas, acompañó a las voluntarias y los integrantes de la parroquia, desde la elaboración de los bocadillos y hasta el final de la solidaria jornada. La responsable de la oenegé en Guijuelo, Toñi Vega, se mostró muy satisfecha con el resultado y agradeció que los vecinos mantengan en buen estado de salud una cita tan tradicional como humanitaria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >De Guijuelo a Battambang, 1.600 bocadillos de solidaridad