OPINIóN
Actualizado 17/02/2017
Eugenio Sánchez Redondo

Con el grupo de artes plásticas y visuales de Aviva como voluntaria

Alguien llamó a su puerta?

En estos días se celebran los 50 años de vocación y pasión.

Quién sabe cómo se produce esa llamada interior que te dice que quieres ser "monja", en una casa, vamos a decir, en la que no existía esta vertiente cristiana demasiado arraigada, quizá fuera que había demasiado ruido entre 10 hermanos y muchos platos que fregar?

El abuelo Martín habló con la tía Mari Tere, Teresa, y hasta los 21 años permaneció en el hogar con el deseo inalterable. Cabe imaginar la sensación de nuestros abuelos de incertidumbre por cómo será su vida a partir de ese momento en el convento.

Mis primeros recuerdos de Mari Tere son con el hábito gris de Esclava de Sagrado Corazón de Jesús, con diferentes lugares de residencia, Salamanca, Burgos, "ejercicios", pero siempre guardo la imagen de la sonrisa y paz en su rostro.

En este viaje que continúa a partir de estos primeros 50 años hemos conocido a su otra familia, las hermanas, desde la clases de mecanografía e inglés en el colegio de las esclavas cuando la educación era diferenciada siempre veló por nuestra formación, y las hermanas aumentaron nuestro respeto por el cariño que nos profesaron a todos los Redondos.

Hoy en día, toda la familia podemos decir que estamos tremendamente orgullosos de tener una hermana y tía que ha dedicado su vida a su vocación, a su familia de sangre y a su familia cristiana.

Mari Tere, bien sabes que te queremos.

Tu familia.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >50 años de vocación