LOCAL
Actualizado 15/02/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Tras el nuevo muro de la Avenida de Béjar han quedado viejos colchones o sillas plegables

En los últimos días del mes de enero se procedió al derribo de parte de la edificación del espacio abandonado que hace esquina entre la Avenida de Béjar y la calle Wetones de Ciudad Rodrigo. Concretamente, se derribó la parte que daba a la Avenida de Béjar, que estaba en malas condiciones, levantándose un nuevo muro delimitador del espacio unos metros más atrás.

Como se puede ver en las imágenes, esta intervención ha permitido ganar en seguridad. Por un lado, por el propio riesgo que presentaba el muro en mal estado, y por otro, por el hecho de que la eliminación de ese muro ha mejorado de forma muy notable la visibilidad, sobre todo de los conductores que salen de la calle Wetones hacia la Avenida de Béjar.

Está previsto que la operación se complete con la reforma de la zona comprendida entre la acera original y el lugar donde está el nuevo muro, siguiendo lo marcado en el planteamiento urbanístico, donde ese espacio figuraba como tramo 'de calle'.

Sin embargo, esta intervención no ha sido del todo perfecta, ya que en el interior del espacio abandonado -donde se hizo en su día un sótano y un primer forjado a nivel de calle- han quedado ocultos numerosos restos de 'basura', como por ejemplo varios colchones o sillas plegables, como se puede ver en las imágenes.

Como apunta un vecino, esta situación es bastante peligrosa, ya que ahora mismo no hay ninguna puerta que permita el acceso hacia ese espacio abandonado (todo lo que lo rodea es un muro) en caso, por ejemplo, de que se declare un incendio.

Este vecino también reivindica que, una vez se ha derribado ese muro original se produzca al soterrado o semisoterrado de los contenedores de residuos de todo tipo que hay junto al espacio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >1Foto: Un nuevo muro más seguro que también sirve para tapar vergüenzas