DEPORTES
Actualizado 14/02/2017
Higinio Mirón

El presidente dimitió el martes por la noche y una Junta gestora compuesta por los restantes miembros de la directiva, y con Juan Ramos Ramos como portavoz, asume las riendas

Raúl Sánchez Borrego no podrá ejercer en el mundo del fútbol durante al menos dos años (24 meses) según la sentencia dictada por el Juez de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla y León en la que se inhabilita al ya expresidente de la UD Santa Marta por los acontecimientos sucedidos el pasado sábado durante el partido de Liga Nacional entre Santa Marta y Cultural Leonesa.

La sentencia reza que se le inhabilita por la mala conducta deportiva dentro de un recinto para tal fin y se le aplica el artículo 68.2 en el que se explica que los comportamientos que lleven a conductas contrarias al buen orden llevan un castigo mínimo de dos años y un máximo de cinco. El arrepentimiento de su agresión a Paco Bayón, padre del jugador de la Cultural, ha podido influir en que el castigo haya sido menor del previsto.

Raúl Sánchez Borrego, por otro lado, presentó el martes por la noche su dimisión como presidente, en la reunión de la Junta directiva de la Unión Deportiva Santa Marta, siendo admitida por todos los reunidos, tal y como ha explicado el club a través de un comunicado de prensa, en el que también se subraya que el hasta ahora presidente ha manifestado que lamenta profundamente lo ocurrido y está arrepentido por el daño creado a los diferentes estamentos de la entidad.

Durante la reunión, prosigue el comunicado del club, se ha decidido nombrar una Junta gestora compuesta por los restantes miembros de la directiva cuyo portavoz será Juan Ramos Ramos, que serán los encargados de dirigir el club a partir de este momento y hasta la convocatoria de nuevas elecciones que, como muy tarde, se celebrarán en el mes de junio de 2018.

"Desde la directiva de la Unión Deportiva Santa Marta queremos presentar nuestras más sinceras disculpas a todos los socios, jugadores, técnicos, familias, patrocinadores, ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, empleados del club y a todas las personas que se hayan sentido agraviadas u ofendidas por el este lamentable incidente. Así mismo queremos reconocer y agradecer la formidable labor desarrollada por Raúl de manera altruista durante los últimos catorce años en los que nuestro club se ha convertido en un referente regional y nacional.

La Junta gestora desea transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los anteriormente mencionados, garantizando que el club seguirá desarrollando su labor como hasta ahora.

Por otro lado, la gestora rechaza todas las acusaciones, injurias y calumnias vertidas injustamente sobre el club y sus miembros. Condenamos el injusto linchamiento al que se ha visto sometida nuestra entidad.

Rechazamos absolutamente la violencia, verbal o física, en general y en el deporte en particular además de cualquier forma de discriminación por razón de raza, sexo o religión y, por ello, el club seguirá trabajando para respetar estos valores como ha hecho durante su toda su historia.

La Unión Deportiva Santa Marta es un gran club, uno de los más importantes de Castilla y León. Lleva desarrollando una labor social y deportiva destacada durante los últimos 30 años. Este hecho aislado no puede empañar esta formidable trayectoria.

Queremos destacar que el encuentro de nuestro equipo Juvenil A ante la Cultura y Deportiva Leonesa discurrió por cauces de respeto y deportividad por ambas partes sobre el terreno de juego y que los incidentes que tuvieron lugar en la grada no tuvieron repercusión alguna en el resultado final.

De igual forma nos gustaría que este hecho aislado no empañe las cordiales relaciones que mantienen ambas entidades.

También esta Junta gestora lamenta la injusta utilización de la imagen y repercusión mediática de la persona de Jorge D'Alessandro para dar mayor relevancia a un hecho en el que él no tuvo ninguna participación".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Raúl Sánchez es inhabilitado durante dos años por el Juez de Competición