Antonio Andrés Laso, acompañado de la delegada de Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, sustituye en el cargo a Javier Galán
Antonio Andrés Laso tomo posesión este lunes de su nuevo cargo administrativo, subdelegado del Gobierno en Salamanca. En un multitudinario acto en el que estuvieron presentes, además de sus familiares y amigos, todos los cargos públicos de la provincia salmantina, políticos, militares y sociales. El acto fue presidido por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas y también acompañaron a Andrés Laso los subdelegados de las provincias de Castilla y León.
Antonio Andrés Laso sustituye en el cargo a Javier Galán Serrano, que ha estado en el cargo durante cuatro años, antes de su marcha por jubilación. Posteriormente le sustituyó en funciones Miriam Vicente Sánchez, persona que ha estado en el cargo durante 8 meses y a la que agradeció su dedicación durante este tiempo por parte de la delegada María José Salgueiro.
Antonio Andrés es palentino, pero de adopción salmantina, una tierra a la que quiere y donde ha desempeñado mucho de su trabajo de funcionario. Reside en Villamayor desde hace 20 años y es doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ha sido funcionario de prisiones en Martutene, Soria, Puerto de Santa María y Topas donde fue subdirector de 1997 a 2004. En 2013 fue condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
En definitiva un curriculum excepcional para un cargo donde su mayor apuesta será velar por una vida mejor para los salmantinos. Así lo dijo en su discurso de posesión. Además recordó a tres compañeros asesinados por ETA, Ángel Mota, José Ramón Domínguez y Francisco Javier Gómez Elósegui, sin duda un momento emocionante del discurso que arrancó los aplausos de los presentes en el acto.
Andrés Laso indicó que Salamanca tiene grandes retos en los próximos años, como el VIII Centenario de la Universidad, pero también la preocupación por las personas, la creación de empleo como objetivo prioritario y la resolución de innumerables problemas de las personas de esta provincia. En su alocución explicó que trabajarán en la lucha contra la delincuencia, la protección de derechos, el ejercicio de las libertades públicas y todo lo relacionado con los servicios sociales con el objetivo de hacer una vida mejor para los salmantinos.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, dijo en el acto que "quiero poner en valor este día tan señalado. Salamanca tendrá una persona que ama su trabajo, un servidor público, competente, capaz, leal y eficaz, todo lo que necesita una persona para mejorar la vida de los ciudadanos de los 362 pueblos de la provincia. Muchas gracias por ser como eres y sin duda hoy Salamanca gana una persona de primera categoría", destacó.
Fotos: David Fernández