LOCAL
Actualizado 14/02/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del martes, el caudal era de 26,40 metros cúbicos, frente a los 157,5 metros cúbicos de la mañana del lunes

El río Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo está volviendo durante esta jornada del martes a la normalidad después de la inesperada crecida que sufrió a lo largo de la jornada del lunes producto del agua desembalsada por el pantano del Águeda como consecuencia a su vez de las intensas lluvias caídas durante el fin de semana.

De este modo, tras alcanzarse un pico de 157,5 metros cúbicos por segundo a las 13.00 horas del lunes, el caudal del río comenzó poco a poco a descender hasta llegar a los 26,40 metros cúbicos por segundo a las 17.00 horas de la tarde del martes (el caudal habitual venía siendo de 11 metros cúbicos).

Hay que apuntar que a las 16.00 horas de la tarde del martes el pantano del Águeda estaba al 99,05% de su capacidad, por encima incluso de lo que llegó a estar en su punto máximo en la mañana del lunes (98,3%). Pese a ello, de momento no se ha incrementado el volumen de agua desembalsada del pantano, que se bajó a primera hora de la mañana del martes de unos 44 metros cúbicos por segundo a unos 14.

La crecida en la jornada del lunes del Águeda a su paso por Ciudad Rodrigo nos dejó las curiosas imágenes que ilustran esta información, con una ánade real contemplando el horizonte mientras estaba subida a un pequeño tronco varado en una orilla del río en las inmediaciones de La Pesquera.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >1Foto: Una mirada solitaria al horizonte en medio de la crecida