SOCIEDAD
Actualizado 12/02/2017
Jorge Vicente | Andrés Grande

Si algo le falta a este teléfono, creemos que es resistencia al agua (ip68) y también carga inalámbrica, funcionalidad que ya es incorporada por bastantes fabricantes

En febrero del 2016, la firma asiática LG presentó su buque insignia, el G5, con el que prometió darle una vuelta al concepto de Smartphone tradicional. ¿Cómo?, creando el primer Smartphone modular del mercado, que, a diferencia de otros proyectos del estilo, permite mejorar las capacidades del smartphone mediante módulos.

Pero esta no es la única característica reseñable del terminal, ya que si en algo destaca es en hardware, porque tiene doble cámara de 16mp y 4GB de ram. Sin duda, un teléfono muy competitivo. Eso pensaba la gente de LG, pero su teléfono ha sido de lo peor en ventas y todo por su implementación de un sistema modular en el teléfono del que realmente se podía haber prescindido. Hay pocos módulos, y los que hay no están muy trabajados porque seguimos teniendo problemas de batería, de optimización?

Si algo le falta a este teléfono, creemos que es resistencia al agua (ip68) y también carga inalámbrica, funcionalidad que ya es incorporada por bastantes fabricantes.

El sucesor de este desastre llegará este mismo mes en el Mobile World Congress de Barcelona y, vendrá a mostrarnos todos los avances que ha hecho la firma respecto a su predecesor? Según medios especializados, dicen que no será modular, algo que es de esperar habida cuenta del fracaso precedente ¡Ya veremos!

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >LG G5, el teléfono más polémico del 2016