La recaudación servirá para construir una residencia para discapacitados en proceso de formación en Battambang (Camboya)
Este domingo 12 de febrero se celebra la Jornada Nacional de Manos Unidas, que este año lleva por lema: "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida". Esta ONGD denuncia que un tercio de nuestros alimentos acaban en la basura, mientras que 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo. "Estamos tirando a la basura la solución del hambre en el mundo. La solución es posible", afirma Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca.
Esta ONGD de la Iglesia católica España nos invita a plantarle cara al hambre impulsando el compromiso. Haciendo hincapié en tres cuestiones esenciales: el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente, la lucha contra la especulación alimentaria y el desperdicio de los alimentos. "Para que se produzcan los cambios es necesario actuar, romper barreras. Necesitamos ser personas sensibilizadas y comprometidas".
Una manera de comprometernos es participar con nuestro donativo en la colecta extraordinaria que se llevará a cabo en todas las parroquias de la diócesis de Salamanca este domingo destinada a financiar un proyecto de desarrollo en Camboya. Manos Unidas, junto con la prefectura apostólica de Battambang liderada por el obispo jesuita Kike Figaredo -su socio local-, construirán una residencia para discapacitados en proceso de formación en Battambang (Camboya). El proyecto fomentará la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad física y/o en riesgo de exclusión social mediante la formación e integración laboral en un proyecto de fabricación textil económicamente auto sustentado. Un proyecto del que se van a beneficiar 350 personas e indirectamente 50.000 indirectas. El coste del proyecto asciende a 71.057 ?.
Otras formas de colaborar
Cada euro cuenta, porque es un paso más hacia la mejora de las condiciones de vida de miles de personas. Cada año Manos Unidas financia más de 600 proyectos de desarrollo en 60 países de África, América, Asia y Oceanía.
Además de la colecta extraordinaria del domingo 12 de octubre, se puede colaborar con un donativo puntual o asignación periódica; herencias y legados; asociándose; enviando un SMS con la palabra Manos Unidas al 28014 (1,20 ?); siguiendo y difundiendo lo que sucede en las redes sociales y participando en las diferentes actividades de sensibilización que cada año se proponen (10 Horas de Oración, Operación Bocata, Abrazo a la Plaza, exposiciones, conciertos, charlas,?).
Más información en Manos Unidas Salamanca. Pso. Carmelitas 87 1º A. Tfno.: 923 26 15 47 y manosunidas.org