DEPORTES
Actualizado 11/02/2017

Buen partido de los salmantinos y poca recompensa. El equipo 'naranja' nunca bajó los brazos e incluso llegó a empatar (20-20) a nueve minutos para el final. Los nervios pudieron con los charros

El Ciudad de Salamanca visitó este sábado al BM Leganés en un choque que era vital para ambos conjuntos ya que los madrileños marcan la línea de descenso. Para los salmantinos era muy importante la victoria ya que de lograrla superaría en la tabla a su rival.

Los locales salieron enchufados y a los cinco minutos pusieron un 4-1 inquietante en el marcador. No le salían las cosas en ataque al conjunto de Alberto Martín, que sin embargo reaccionó tras un 7-3 para el BM Leganés. Un parcial de 1-3 puso el marcador en 8-6 a los 15 minutos de juego.

El Leganés estaba siendo mejor sobre la cancha, pero el Ciudad de Salamanca no dejaba marcharse en el marcador al cuadro madrileño. Las diferencias en el marcador no eran significativas y el BM Ciudad de Salamanca llegó a estar a un gol (10-9) cuando faltaban seis minutos para el descanso.

Los madrileños pidieron tiempo muerto y fue efectivo ya que un parcial de 2-0 estiró de nuevo el marcador hasta los tres goles de diferencia. Con el 12-9 concluyó la primera parte.

La segunda parte no comenzó de cara para los salmantinos. La efectividad local se estaba imponiendo y las diferencias en el marcador se ampliaron hasta los cuatro goles (15-11) en el minuto 36 de partido, pero el Ciudad de Salamanca nunca se rinde y con un 0-4 volvió a meterse en el partido en el minuto 42 (15-15).

El partido caminaba hacia otro final de infarto. El Leganés se mantenía al frente en el marcador y el Ciudad de Salamanca presionaba, pero no lograba ponerse por delante. A nueve minutos para el final el marcador rezaba 20-20, en un gran partido de balonmano. Quien tuviera menos nervios se iba a llevar el partido. Leganés paró el partido. El tiempo muerto activó a los madrileños, que cogieron dos goles de ventaja a cinco del final (23-21), dos tantos que pesaron mucho en las piernas de los salmantinos.

La exclusión de Javier Martín a dos minutos del final terminó por finiquitar un partido donde la suerte no sonrió al BM Ciudad de Salamanca. Al final el marcador terminó con un 25-23. Sabor agridulce para los salmantinos que se quedan a cuatro puntos del Leganés.

Foto: David Fernández

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El BM Ciudad de Salamanca se queda a un paso de superar al BM Leganés (25-23)