CIUDAD RODRIGO | Los ladrones sustrajeron cajetillas de tabaco, una televisión y unos 150? en monedas
Otro establecimiento hostelero de Ciudad Rodrigo ha sido víctima en las últimas horas de un robo, apenas 8 días después del que tuvo lugar en la cafetería Treissy de la calle La Báscula. En esta ocasión, el objetivo del robo ha sido un establecimiento situado muy cerca de allí, el Bar La Marne 51, en la calle Campo de Toledo, donde los ladrones han entrado en la madrugada del jueves al viernes.
Al igual que en el caso de hace unos días, los ladrones entraron por la parte delantera del establecimiento, que da a la parte trasera de la Estación de Autobuses. Según explica el dueño, para acceder al local los ladrones apalancaron la reja exterior, levantándola hacia arriba, para posteriormente forzar la segunda puerta.
Una vez dentro, los ladrones abrieron la máquina de tabaco para llevarse todas las cajetillas que había en su interior, además de sustraer una televisión y el dinero suelto que había para cambio (unos 150 euros). En este caso, los ladrones no tocaron la máquina tragaperras, objetivo habitual en este tipo de delitos.
El robo fue descubierto a primera hora de la mañana del viernes, cuando el responsable del establecimiento fue a abrirlo. Tras ello acudió a interponer la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, cuyos agentes ya están investigando los hechos. Con cierta resignación, el dueño del establecimiento comenta que, pese a todo, por lo que se habían llevado, "ha habido suerte".
Los ladrones intentaron entrar en la noche del jueves al viernes en al menos otro establecimiento de Ciudad Rodrigo, la Pizzería DeMaría, en la Avenida Conde de Foxá. Al igual que en La Marne, intentaron forzar la puerta, pero aquí no lo consiguieron o interrumpieron la operación.