Se trata de una obra de Guillermo Mesonero, por iniciativa de Unionistas de Salamanca CF, en colaboración con la Asociación Vecinal Zoes
La calle El Cid número 18, en el barrio del Oeste, ha sido la dirección elegida para pintar un mural que rinde homenaje a la Unión Deportiva Salamanca. Se trata de una iniciativa de Unionistas de Salamanca CF, en colaboración con la Asociación Vecinal Zoes. Es una obra de Guillermo Mesonero, que resume la historia del club en una alineación con jugadores de distintas épocas: con Rezza, Dámaso, Quique Martín, Pedraza, Giovanella, D' Alessandro en la fila superior; y Barbará, Abilio, Sánchez Barrios, Alves y Pauleta, en la inferior.
Al acto de inauguración asistían algunas decenas de aficionados, el propio artista, el presidente de Unionistas, Javier Tejedor, y el exjugador y exentrenador de la UDS, Jorge D' Alessandro, que se mostraba muy emocionado por este acto "tan espontaneo, sencillo y sincero, me parece impresionante". El hispano argentino afirmaba que "el Salamanca es eterno" y agradecía a Unionistas este homenaje.
Por su parte, Tejedor explicaba que la intención de este mural es que siga vivo el recuerdo de la UDS, al tiempo que avanzaba que se completará con otro en el que se refleje el sentir de los aficionados del desaperecido club blanquinegro.