Este domingo se destinar a estos fines la colecta en las parroquias y comunidades de la Diócesis
'El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida'. Este es el lema de la nueva campaña contra el hambre de Manos Unidas, que ha presentado este jueves, la presidenta provincial de esta ONG, Mercedes Marcos Robles.
Tras recordar que en 2016 en Salamanca se recaudaban más de 556.000 euros, con los que se han financiado 4 proyectos solidarios, Marcos recordaba que un tercio de los alimentos de nuestro planeta se desperdician.
Por eso, Manos Unidas quiere sensibilizar a la población, al tiempo que seguirá impulsando programas internacionales de desarrollo. De hecho, en este 2017, con los fondos que se recauden en esta provincia se impulsarán una residencia para trabajadores discapacitados en Battambang (Camboya) y un programa de energía renovable en Puerto Príncipe (Haití).
Para eso se han programado las siguientes actividades:
Finalmente, Mercedes Marcos Robles pedía la colaboración de los salmantinos y recordaba que también se puede apoyar esta campaña afiliándose como socio a Manos Unidas o enviando un SMS con la palabra 'Manos Unidas' al 28014, con lo que se dona 1,20 euros.
Fotos de David Fernández