El Consistorio ha decidido que las organizaciones deportivas hagan uso de todas las entradas que la Federación ha puesto a su disposición en virtud del convenio suscrito
El Ayuntamiento de Salamanca entregará a los clubes de atletismo de la ciudad y a la delegación provincial las 50 entradas del Campeonato de España Absoluto en pista cubierta que la Federación Nacional ha puesto a disposición del propio Consistorio, en virtud del convenio suscrito para celebrar esta competición en la capital salmantina.
La Real Federación Española incluye la entrega gratuita de entradas como una cláusula ordinaria en los convenios suscritos con sus colaboradores, como lo es, en este caso, el Ayuntamiento para la celebración de esta competición en Salamanca.
La ciudad reunirá los próximos días 18 y 19 de febrero a 450 atletas de máximo nivel en esta competición con la participación destacada de la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia y por el subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, que en esta ocasión tomará parte en los 60 metros vallas.
En esta cita participarán también prometedores atletas salmantinos como Álvaro de Arriba, David Alejandro, Pedro García o Miguel Delgado.
Este campeonato constituirá, además, una de las últimas oportunidades de los atletas españoles para ganarse el billete de cara al Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputará en Belgrado (Serbia) entre los días 3 y 5 de marzo. En estos momentos son 14 los atletas españoles que disponen de la marca mínima para competir en la cita europea.
Esta competición, la más importante del calendario de invierno, genera un importante impacto económico en la ciudad organizadora. Según la estimación de la Federación Española de Atletismo, esta cita deportiva tendrá una repercusión económica directa e indirecta superior a los de 650.000 euros en Salamanca.