CIUDAD RODRIGO | Para destrozarlas se empleó una especie de bastón cuyos restos quedaron en el lugar
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha solicitado colaboración ciudadana para intentar esclarecer los actos vandálicos acaecidos en los últimos días en las agujas instaladas en la Avenida Conde de Foxá.
Según explican desde el propio Consistorio, en aras de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes de vehículos y daños a personas, se había colocado en lo alto de las agujas en la zona de la Puentecilla una señalización circunstancial consistente en balizas o señales luminosas.
Sin embargo, una o varias personas han procedido a la destrucción de estas balizas empleando al parecer una especie de bastón, que incluso llegaron a reventar según los restos encontrados junto al lugar donde fue rota una de las balizas.
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado donde informa de lo ocurrido, y donde pide colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos vandálicos. En este sentido, desde el Consistorio se pide que, en caso de tener algún dato de ese incidente, o de observar algún otro acto vandálico, se contacte con la Policía Local (llamando al 923 46 04 68) o la Guardia Civil (923 49 80 50).
Como se resalta desde el Consistorio mirobrigense, este tipo de actos vandálicos "redundan en perjuicio de todos", ya que afectan a la seguridad de los conductores así como al bolsillo de los mirobrigenses ya que "resulta de obligado cumplimiento la instalación de esa señalización mientras estén los alares".