El Carnaval 2017 presentará novedades sustanciosas gracias a la reunión que el Ayuntamiento ha convocado con los vecinos, en la que se abordaba la confección del programa, así como el desarrollo de las actividades que conformarán el programa oficial de festejos que impulsará el Consistorio.
Más de una docena de personas participaban en este encuentro celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial y presidido por el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Francisco Díaz. En él se expusieron los ya clásicos actos que formarán parte de los festejos con el fin de darles una vuelta y aportar nuevas ideas surgidas de las sugerencias ciudadanas.
Finalmente entre las propuestas vecinales presentadas se en
cuentra la de incluir una charanga que amenice el desfile del martes, a lo que se podría unir un acto inaugural previo al pasacalles de disfraces, que se llevaría a cabo instantes antes en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, lugar desde el que un año más tomará la salida el concurso.
Otra de las novedades sugeridas es la contratación de una discoteca móvil para el baile nocturno del Martes de Carnaval, además de estudiar su ubicación y el cambio de horario en la entrega de premios, que hasta ahora se realizaba cercana a la medianoche, con el fin de que los grupos infantiles y adultos puedan estar presentes en mayor medida y disfrutar más de esta tradicional celebración que por primera se somete a consulta pública para su confección.