Dudu, de Aquimisa, defiende a un rival
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 05/02/2017
Redacción

Los dirigidos por Víctor Rico se mostraron sólidos en defensa pero espesos arriba. Químicos y palentinos se colocan con un balance de 5-1 en la parte alta de la tabla

Aquimisa Carbajosa hincó por primera vez la rodilla en Primera Masculina en lo que llevamos de temporada al caer derrotado en casa ante Restaurante La Balastera Filipenses. El cuadro del laboratorio no cuajó su mejor actuación en ataque y terminó penalizándolo. Pese a ello, los de Víctor Rico tuvieron bola para empatar el partido al final, pero la fortuna, como en el resto del encuentro, no estuvo de su parte.

Comenzó el duelo incómodo Aquimisa, viendo cómo su rival trataba de escaparse (5-10) cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. Carbajosa empezó a perder balones en ataque que propiciaban transiciones ofensivas de los palentinos. Pedrosa desde el 6,75 y García tras robo ponían la máxima para Filipenses (9-17).

El segundo cuarto arrancó con un Aquimisa que trataba de hacerse fuerte en la pintura, con Dudu, Óscar y Beckett intentándolo bajo aro. Fue el salmantino el que logró empatar el partido y, tras dos tiros libres, conseguir una de las pocas ventajas para los de Rico en todo el choque (21-19). Pese a todo, el juego de los del laboratorio seguía atascándose por momentos, lo que propició un arreón de Filipenses, que se marchó con una renta de +4 al descanso (27-31)

José Antonio se echaba el equipo a la espalda en la segunda mitad, logrando que Aquimisa no se fuera del partido (35-38). Fue en el tercer parcial cuando la mala suerte se alió por completo con los de Víctor Rico, que comenzaron a fallar canastas cantadas debajo del aro. Nistal, cuajando una buena actuación, respondía a los ataques de Filipenses logrando seis puntos seguidos (57-49).

Ya en el último cuarto, Raúl apareció para convertir tras una buena conexión con José. El propio Raúl logró anotar en un dos más uno y desde fuera para poner a su equipo a tres puntos (55-58), pero Aquimisa volvía a atascarse en ataque y Filipenses poco a poco fue amasando su victoria, logrando ataques largos que agotaban el tiempo y las opciones a los de Rico. Pese a todo, la última posesión fue para Alberto, que cerca estuvo de conseguir una canasta que valía la prórroga, pero la escupió el aro. Al final, 57-59.

- 57 Aquimisa Carbajosa (11 ? 16 ? 16 ? 14): Alberto Ramos (2), Theon Beckett (9), Raúl Crespo (8), José A. García (11), Dudu (6), Carlos Sánchez (2), Óscar Iglesias (6), Nistal (13), Rubén Verde (-), Manuel Gómez (-) y Roncero (-).

- 59 Restaurante La Balastera Filipenses (17 ? 14 ? 18 ? 10): Saldaña (4), Crespo (4), García (17), Mate (8), García (4), Herrero (4), Pedrosa (9), Melero (9), Meléndez (-) y Barrena (-).

Declaraciones de Víctor Rico

- "Sabíamos que Filipenses era un duro hueso de roer. No hemos estado a la altura en ataque, donde nos ha faltado intensidad. Sin embargo, en defensa hemos trabajado bien".

- "Caemos en el último partido de la primera vuelta y tenemos un balance de 5-1. Tenemos que seguir para adelante".

- "Peleamos hasta el final pese a todo. Nosotros no somos un equipo invencible. Esto es cuestión de seguir trabajando y de seguir unidos".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Un Aquimisa fallón en ataque cosecha ante Filipenses su primera derrota liguera (57-59)