El teniente de alcalde Javier Martín, que también celebraba su cumpleaños, fue el encargado de entregar el bastón municipal
Como siempre muy numerosas, las mujeres de Lumbrales no faltaron a su tradicional cita con Santa Águeda. Representadas por Meli Chico Par y su séquito de águedas, las lumbralesas recorrieron las calles de la villa bajo el sonido de la charanga Santana, momento que llegaría tras la 'toma de posesión' de la alcaldesa y los actos religiosos.
Pasadas las cuatro y media de la tarde las mujeres de Lumbrales se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para acompañar a Meli Chico y sus aguadesas, que correspondían con un buena colación a base de dulces, pastas, obleas y hasta chochos, todo regado con licores y vino.
Unos minutos antes de la cinco de la tarde se producía el 'traspaso de poderes', en esta ocasión a cargo del teniente de alcalde Javier Martín, que entregaba el bastón municipal a Meli Chico, deseándoles con el mejor humor que durante este día puedan solventar cualquier problema que les surgirá en el municipio, para acabar confesando que este también era un día de celebración para él, pues no en vano celebraba su cumpleaños.
Así pues, las mujeres no pudieron resistirse dedicarle al concejal el Feliz cumpleaños, para acabar con un aplauso en su honor. Por su parte, la alcaldesa mayor agradeció su designación para este cargo, pues reconoció el disfrute de esta fiesta desde su llega de Cataluña.
Finalizados los actos protocolarios, las águedas de Lumbrales realizaron un pasacalles camino de la iglesia bajo los sones de la charanga Santana, acto que repetirían al finalizar la procesión. Para esta noche tienen previsto en sendos establecimientos de la localidad cena y baile.