LA FREGENEDA | Tras la homilía concelebrada por ocho sacerdotes del Arciprestazgo del Abadengo, se dio suelta a tres palomas
La lluvia impidió este sábado que la Virgen de la Paz realizara su habitual procesión por las calles de La Fregeneda. La celebración de una nueva edición de la fiesta de las Candelas se desarrollaba por completo en el interior de la iglesia parroquial con una ceremonia concelebrada en la que participan hasta ocho sacerdotes del Arciprestazgo del Abadengo.
Colocada bajo el coro, la Virgen de la Paz presidía la homilía y posteriormente era trasladada a la derecha del altar para recibir las tradicionales ofrendas de sus madrinas en este día, un queso y un hornazo, para continuar con un pequeño recorrido de nuevo hasta el coro a modo de procesión, y que concluía con la suelta de tres palomas a las puertas del templo en señal de deseo de que el mundo alcance la paz.
Lo que no impediría el agua sería la comida campestre en la vieja estación del tren, encuentro gastronómico en el que no faltaría el hornazo ni el excelente queso de oveja de La Fregeneda. En este día grande de estas fiestas del ciclo de invierno, a las 22.30 horas está previsto que comience una verbena con la actuación del grupo musical Pavir, que tendrá lugar en el centro multifuncional.
Y ya el lunes 6 de febrero, a las 12.00 horas, se celebrará la misa en honor a San Blas, Patrón de la localidad, además de la tradicional bendición de gargantillas y la procesión del Santo. Todos los días, entre el 4 y 6 de febrero, los vecinos degustarán el tradicional hornazo en el campo.