LUMBRALES | El alcalde solicitó el 26 de enero a la Gerencia Territorial de Salud una reunión para la que aún no conoce fecha
El director de Atención Primaria ha comunicado a los usuarios afectados por el servicio de Pediatría en la Zona de Salud de Lumbrales el traslado a Salamanca de la reunión prevista en Lumbrales para el 10 de febrero. El motivo de este cambio responde a que la Gerencia Territorial de Salud recibió una petición anterior formulada por el alcalde de Lumbrales y presidente de la Mancomunidad Abadengo, Pedro Sánchez, sin que esta fuera comunicada al director de Atención Primaria antes del momento de recibir la de padres y madres.
La decisión del alcalde de intervenir en el problema que se ha planteado por la ausencia de la pediatra por baja laboral tras sufrir un accidente, no ha sentado bien entre las madres y padres, aunque el alcalde explicaba a este diario que "en ningún momento ha sido mi intención entorpecer en la solución del problema sino colaborar y hacer lo posible para solucionarlo, aunque cada cual es muy libre de interpretar lo que quiera", al mismo tiempo que aseguraba que "a mí no me mueve otro interés ni objetivo que no sea el bienestar de los vecinos de Lumbrales".
De este modo, el regidor lumbralense informaba a este diario de la solicitud enviada a la Gerencia Territorial de Salud solicitando una reunión al objeto de abordar el problema para tratar de darle una solución, solicitud que fue remitida el 26 de enero. Esta petición fue realizada una vez tuvo conocimiento de la baja de la pediatra y la solicitud de algunas madres "para que convocara al Consejo de Salud, cuestión que no era de mi competencia y por eso me puse en contacto con la coordinadora de la Zona de la Salud, para que me explicara cuál era la situación. Entonces fue cuando solicité a la Gerencia Territorial de Salud la reunión".
Sobre este encuentro, Pedro Sánchez indicó a LAS ARRIBES AL DÍA que aún no conocía la fecha, además de añadir que estarán varios alcaldes de municipios de la Mancomunidad, aunque como señalaban algunas madres a este diario, "será antes de reunirse con nosotras".
Tras que en un primer momento este viernes el director suspendiera la reunión con los afectados, finalmente ha accedido al encuentro ?posiblemente tras las críticas surgidas a primera hora de la mañana una vez que se conoció la decisión del responsable de Atención Primaria?, aunque será en Salamanca en la Gerencia Territorial en lugar de en Lumbrales como inicialmente estaba previsto.