Black Cats, The Rockabilly Duet y The Dixie Boys darán un concierto en el V Aniversario del Rock and Roll Club A-66, donde se entregarán los galardones "Los 7 Magníficos" a reconocidos artistas del género.
El cuero, la laca y las faldas de vuelo serán los protagonistas el próximo 11 de febrero en el Espacio Almargen (Avda. de las Artes 70) con motivo de la celebración del V Aniversario de este inigualable club salmantino, que pretende, con sus más de 30 miembros, convertir la ciudad en la capital del Rockabilly, al menos por un día. Además, estarán acompañados por representantes de otros clubes y asociaciones de España.
Los conciertos comenzarán a las 22:30h. con un cartel compuesto por: The Dixie Boys, The Rockabilly Duet y Black Cats.
The Dixie Boys es un grupo portugués con un sonido que mezcla el rock and roll y el country con una estética surf, que nos recuerda el más puro sonido americano de los 50. The Rockabilly Duet es un dúo formado por Santi Tamariz y Klauss Villarroel, con el que podremos escuchar el sonido rockabilly más clásico, y Black Cats es un grupo mallorquín que nos ofrecerá el rockabilly más actual.
Los DJ Vicente Rockería y Rafa Von Harmmersmith pondrán la guinda a la noche tras un acto de entrega de los galardones "Los 7 Magníficos", con los que los socios del club reconocerán la labor de difusión de este estilo musical y su cultura a distintos artistas del rockabilly y del rock and roll hispano.
Los galardonados serán: Josele Marín; fundador del grupo Bulldog, Salomón Molina; integrante de grupos como Massapequa trío o Faraones, Klauss Villarroel; contrabajista de Rockabilly Duet y Rockin'Gina and The Sentinels, Marcos Sendarrubias; vocalista de The Del Prince y The Nitemares, Martín Esturao; componente de Dr. Gringo y Mad Martin Trío, Juan Carlos Esteban Real; de The Widowmakers, y Tony Luz; productor, músico, componente original de Los Pekenikes y Bulldog y actualmente de La Silverband.
La apertura de puertas será a las 21:30h. y el acceso al evento costará 10 ? para socios y 15 ? para el resto de asistentes, pudiendo adquirirse las entradas en taquilla, en el Café Bar Acedo's, en El Otro Lado Bar o en Skinny Records-Clothing (Madrid).
Esta actividad, organizada por el Rock and Roll Club A-66 Salamanca y Almargen, que cuenta con la colaboración de más de 20 empresas, se convertirá en un punto de encuentro para los amantes del rock y la cultura de los años 50, llenando el espacio Almargen de música y baile.
Os animo a ser partícipes de una de las noches más auténticas de la capital.