Imagen de archivo de uno de los cursos de operaciones básicas de cocina de Cáritas


SOCIEDAD
Actualizado 01/02/2017
Redacción

Operaciones básicas de cocina y soldadura y carpintería metálica, que tendrán lugar hasta el 30 de junio

16 alumnos se beneficiarán de esta oferta formativa. Para Cáritas la formación laboral es un elemento clave, desde el que ofrecer una formación adecuada a las exigencias del mercado de trabajo que mejore la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad y favorezca su incorporación a un puesto de trabajo.

Operaciones básicas de cocina

Los alumnos recibirán una formación laboral en el puesto de ayudante de cocina a lo largo de 430 horas, de las cuales 100 horas serán prácticas formativas no laborales en empresas del sector. Se recogen los contenidos recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título.

Soldadura y carpintería metálica

Los contenidos específicos trabajarán temas sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos y trabajos prácticos. También habrá formación tecnológica en materiales y herramientas, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas. Cuenta con 475 horas, de las cuales 100 son prácticas. Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros conocimientos sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se realizará un acompañamiento en la búsqueda de empleo. Cuentan con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la convocatoria IRPF 2016, Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión social y Economía Social (POISÉS) y fondos propios de Cáritas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Nuevos cursos de formación de Cáritas para personas desempleadas