El jefe del servicio de Traumatología, Juan Blanco, mejor médico y el equipo de Cardiología, premio a la mejor aportación tecnológica
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido dos galardones en la octava edición de los Premios a la Sanidad de Castilla y León que buscan "reconocer la labor que profesionales y entidades sanitarias realizan a diario" y que se han concedido esta tarde en una gala celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.
El jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, el doctor Juan Blanco, ha obtenido el premio ex aequo como mejor médico junto con el doctor Luis Feijóo, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Asistencial de Zamora. También el servicio de Cardiología ha logrado el galardón en la categoría de mejor aportación tecnológica por el programa regional de Asistencias Ventriculares, a la que concurría junto con el servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Valladolid.
Además, tanto la Unidad de Neonatos como la subdirectora de Enfermería, Pilar González, que se ha jubilado este mes, han resultado finalistas como mejor servicio hospitalario y como mejor directiva de salud, respectivamente.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha presidido la gala de entrega de estos premios organizados por "Sanitaria 2000" -empresa editora de publicaciones especializadas como Redacción Médica y Revista Médica- en colaboración con Linde Healthcare y Janssen Pharmaceutica, y que son elegidos por un jurado integrado por trece prestigiosas personalidades del sector sanitario a nivel nacional. Los expertos han valorado a un total de 56 nominados en catorce categorías distintas.
Estos galardones se unen al Premio 'Best in Class' (BiC) como Mejor servicio en formación MIR obtenido por el complejo hospitalario salmantino el pasado noviembre, así como al galardón a la especialista en Hematología y Hemoterapia Sara Alonso como Mejor Médico Interno Residente (MIR) de todo el país en 2016 concedido por Fundación Sanitas.
Del mismo modo, el Complejo Asistencial se ha mantenido como el de mayor reputación en la región, según el último Monitor de Reputación Sanitaria dado a conocer el pasado mes de diciembre.