El jugador del Lealtad de Villaviciosa David Grande, con un 'hat-trick' se encargó de ejecutar a un conjunto verdiblanco que camina hacia la Tercera División
0 CD Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Ayala, Héctor, Álvaro, Pepe Carmona, Carles Marc, Antonio Pino, Jorge Juliá, Manu Dimas. Banquillo: Pablo Ortiz, Morales, Piojo, Julián Luque, Jonxa, Néstor y Aitor Aspas.
3 CD Lealtad: Porrón, Keko, Mendi, Alex Blanco, Belda; Llano, Agus Porto, Muñiz, Camporro; Valdo y Grande. Banquillo: Raúl Álvarez, René, David, Jandrín, Robert Martínez, José Luis Álvarez, Montes.
Goles: 0-1, min. 59, David Grande; 0-2, min. 70, David Grande; 0-3, min. 72, David Grande.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez.
Incidencias: partido correspondiente a la 23 jornada de Segunda B disputado en el campo Municipal de Guijuelo. Ambiente frío en el campo y la grada.
El Guijuelo levanta la bandera de ¡Alerta roja! tras perder este domingo en el Municipal por 0-3 ante el Lealtad de Villaviciosa asturiano tras un mal partido del equipo de Fabregat, que desde que se instaló en los puestos de descenso no ha sabido reaccionar y cada jornada que pasa tiene más complicado salir de esa zona peligrosa.
Ambos conjuntos se respetaron en exceso en los primeros minutos y apenas hubo acercamientos al área. El Lealtad tuvo la primera ocasión a los 13 minutos por medio de un disparo de Camporro, que salió desviado por un defensa local.
Los dos equipos intentaban imponer su ritmo en un partido con mucho centro del campo y pocas ocasiones. Sin embargo era el Lealtad el que más se aproximaba al portal del Guijuelo. A los 38 minutos Grande cabeceó una falta que estuvo a punto de sorprender al cuadro de Fabregat. Con el 0-0 se llegó al descanso.
El Lealtad buscaba el gol con lanzamientos a balón parado, pero no conseguía conectar con la portería de Kike. El Guijuelo, por su parte, estuvo atenazado en el comienzo de la segunda mitad y apenas pisaba el campo de los asturianos. El dominio era visitante y a los 60 minutos se adelantaron en el marcador. Pase de Llano a David Grande para que remate con la izquierda lejos de Kike, 0-1 y más urgencias para los locales.
Los males no terminaron ahí, ya que diez minutos después y en pleno desconcierto del Guijuelo un contragolpe bien conducido por Valdo cedió el balón a Muñiz y este se lo dejó a Grande para marcar el 0-2 ante la poca oposición de la defensa local. Y David Grande de nuevo se coronó en el Municipal con un 'hat-trick' al hacer el tercero en el 80 tras otro buen pase de Valdo.
De ahí al final, penitencia para un Guijuelo que toca fondo y se mete de lleno en los puestos de descenso, y lo que es peor sin saber como salir de ellos. Alerta roja en el Municipal.
Fotos: Kiko Robles