Ver galería


LA SIERRA
Actualizado 28/01/2017
Redacción

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | La popular fiesta volvió a llamar la atención de vecinos y visitantes que disfrutaron de los mejores productos del cerdo

El mejor sabor ibérico y el ambiente de fiesta fueron los protagonistas de la matanza típica de San Esteban de la Sierra que acoge el municipio durante el fin de semana. Esta mañana se procedió al chamuscado y al despiece del animal, que como novedad llegó a la plaza ya sacrificado. Los matarifes locales rasparon la piel del cerdo y lo prepararon para el despiece ante la atenta mirada del público, que no perdió detalle del laborioso proceso. Los voluntarios de la Asociación El Álamo se afanaron en preparar las distintas degustaciones que se ofrecieron a lo largo de la mañana. La primera de ellas un delicioso chocolate con bizcochos. A mediodía se formó la larga cola para comer los primeros productos del cerdo, como las costillas, el hígado y el corazón, recién asados en la hoguera que se mantenía viva en plena plaza. No faltó el Tiriñuelo para regar la sabrosa carne de ibérico, justo antes del reparto de las chichas, que formaron parte de la gran comida popular. Los sones de la gaita y el tamboril se dejaron escuchar entonces para el baile típico que se ofreció por la tarde, poniendo punto final a la jornada esta tarde.

Para mañana, domingo 29 de enero, está prevista una nueva degustación de productos de ibérico, así como el sorteo de productos entre los participantes en la rifa.

Domingo 29 de enero
13:00 Cata de chichas y lomo adobado
14:00 Sorte de jamón y paleta

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >La Sierra
  3. >La matanza vuelve llenar la plaza del mejor sabor tradicional