Celebración del año nuevo chino en Salamanca. Foto: Alejandro López
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 28/01/2017
Redacción

Los integrantes del colectivo han ofrecido una clase abierta de taichi en la trasera de la iglesia de Santo Tomás de Cantuariense

La Asociación Taiping de Salamanca se ha sumado hoy a la celebración del año nuevo chino con una clase abierta de Taichi y Qigong desarrollada en la trasera de la iglesia de Santo Tomás Canturiense, acto que ha reunido a numerosos salmantinos para dar la bienvenida a este nuevo año con diferentes exhibiciones.

El año nuevo chino es la fiesta tradicional más importante del calendario lunar o agrícola chino. El día en el que se celebra no es fijo, pero siempre coincide en el día que está entre el solsticio de invierno y el equinoccio de verano y siempre con una luna nueva en el cielo. La obligatoriedad de coincidir con esta luna hace variar el día desde el centro de la fecha que sucede entre el 3 y el 5 de febrero, hasta los extremos, entre el 21 de enero y el 18 de febrero. El comienzo de estas fechas se celebra con la denominada Lichun o 'Comienzo de la primavera' y finaliza con el 'Festival de los Faroles', quince días después de Lichun.

Este 2017 es el año del gallo de fuego Yin, comienza el día 28 de enero 2017 y terminará el 15 de febrero de 2018. Los estudiosos del zodiaco chino estipulan al comienzo de cada año una serie de predicciones que podrán ser tomadas como referencia para actuar ante diversas situaciones o ara saber de antemano como serán las cosas a lo largo de todo el año.

Fotografías: Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La Asociación Taiping de Salamanca se suma a la celebración del año nuevo chino