Los químicos ganaron tras una prórroga a los de Avelino. Es el quinto triunfo para los del laboratorio, que siguen líderes y se mantienen imbatidos
Aquimisa Carbajosa derrotó con sufrimiento y trabajo a la Universidad de Salamanca en el Pabellón Miguel de Unamuno, en el partido correspondiente a la sexta jornada de competición en Primera Masculina, que se disputó durante la tarde del sábado. Los de Víctor Rico tuvieron que forzar una prórroga para llevarse la victoria que les permite seguir líderes, la quinta en Primera Masculina.
La igualdad fue patente desde el primer cuarto. Aquimisa terminó ganando un parcial (16-17) que estuvo marcado por las alternancias en el marcador. El cuadro del laboratorio se mostraba firme en la pintura, haciendo valer la superioridad física de sus jugadores interiores. Pese a ello, el movimiento de balón resultaba algo espeso. Dudu protagonizaba buenos minutos.
Parecía que en el segundo cuarto Aquimisa podría despegar. Poco a poco fueron los de Rico aumentando su ventaja en el marcador, pero la Universidad de Salamanca logró que el partido no se le escapara. Además, la mala suerte se alió con los del laboratorio, cometiendo errores en momentos puntuales que fueron bien aprovechados por la USAL justo antes del descanso (30-35).
Fue en el tercer periodo cuando los de Avelino García jugaron a un gran nivel. En el ecuador, Santiago anotó un triple que supuso una de las primeras ventajas para la Universidad de Salamanca (44-43). Mientras tanto, Aquimisa se mostraba fallón en ataque. Tuvo que aparecer Alberto para lograr un triple que empatara el partido a 50. Finalmente, los locales se fueron ganando al desenlace (52-50).
La Universidad entró con intensidad en los últimos minutos. Tras dos triples seguidos, los de Avelino conseguían su máxima renta (58-52). Dudu logró hacerse fuerte en la zona para que le señalasen un 2+1 con el que se empató el encuentro. Poco a poco se escapaba Aquimisa, pero Carlos y Fra acertaron desde el 6,75 para ponerse por delante. Óscar, en la línea de tiros libres, igualaba el encuentro a 71 en el último suspiro. El choque se iba a la prórroga.
La gestión del momento decisivo del choque fue buena por parte de los entrenados por Víctor Rico, que se mostraron seguros en defensa y efectivos en ataque. Óscar consiguió anotar cuatro puntos importantes que aseguraron la victoria, la quinta consecutiva para Aquimisa, que se mantiene líder y que sigue imbatido.
75 Universidad de Salamanca (16 ? 14 ? 22 ? 19 ? 4): Hernández (2), Carlos Martín (8), Lazo (11), Fra (15), Cano (6), Rosas (0), Martínez (0), Sánchez (16), Ramírez (6), Santiago (6) y Calvo (5).
81 Aquimisa Carbajosa (17 ? 18 ? 15 ? 21 ? 10): Raúl (3), Alberto Ramos (15), José Antonio García (11), Óscar (12), Beckett (23), Dieye (8), Sánchez (2), Gómez (0), Nistal (2) y Rubén Verde (4).
Declaraciones de Víctor Rico
- "Se tiende a infravalorar los equipos de mitad de tabla y eso supone acabar asumiendo situaciones de riesgo. De todas maneras, con el fichaje de Víctor Martín y viendo cómo han dado hoy la cara es muy probable que la USAL se mantenga arriba".
- "Una de las lecturas positivas es que hemos sabido gestionar muy bien los momentos finales. Los jugadores han estado tensos y han demostrado que no se les encoge la mano".