Gran partido de Elonu, Givens y Marginean, que levantaron a un equipo que al descanso iba perdiendo por 31-37. Würzburg volvió a ser decisivo en la victoria
79 Perfumerías Avenida: Elonu (20), Domínguez (7), Milovanovic (6), Miloglav, De Souza (4), Gil (10), Salvadores (6), Quevedo, Givens (16), Marginean (10).
70 Villeneuve d'Ascq: Jakovljevic, Bremont (12), Stepanova (4), Gomis (6), Ayayi (15), Sy Diop (2), Gaye (7), Naumemko, Iagupova (14), Amant (10).
Parciales: 12-22; 19-15; 24-16; 24-17.
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas.
Partido importante el que disputaba este miércoles en Würzburg el Perfumerías Avenida ante el Villeneuve francés. Después de tres derrotas las salmantinas buscaron desde el inicio imponer su ritmo de juego. Solo valía la victoria para optar a los cuartos de final. El partido, sin embargo, comenzó mal para las locales con un parcial de 4-12 y muchas pérdidas.
Ortega movió el banquillo y dio entrada a Salvadores y Milovanovic, pero las cosas no mejoraron para las salmantinas con un 10-19 a dos minutos para el final del cuarto. Sin rumbo, el Avenida caminaba hacia otro mal parcial, como ya le ha sucedido esta temporada. Con 10-22 el técnico paró el partido tras un triple de Bremont. El primer cuarto concluyó con 12-22.
El segundo cuarto comenzó como el primero pero al revés. Un parcial de 7-2 (19-24) metió a las locales en un partido al que aún no habían llegado. El técnico francés pidió tiempo muerto. No quería que el Avenida se viniera arriba moralmente. Las locales mejoraron en defensa y el Villeneuve ya no anotaba tan fácil en la zona salmantina.
Gil se crecía ante las galas y otro parcial de 6-2 ponía al Avenida a un punto (25-26), pero la remontada se estancó y el Villeneuve reaccionó con un 0-7 que puso el marcador de nuevo cuesta arriba para las locales que no tenían continuidad (25-33). Marginean paró la sangría con cuatro puntos. El choque se fue al descanso con un 31-37, y con más sombras que luces para un cuadro local que no encontraba su ritmo.
Las cosas no mejoraron tras el descanso. Un 0-4 (31-41) para empezar comenzó a poner nerviosa a la afición, aunque aún quedaba mucho partido y Avenida debía reaccionar. Y así lo hizo. De la mano de Givens y Elonu las salmantinas se acercaron (40-44). Solo faltaba reforzar su juego defensivo para culminar la remontada.
El juego interior estaba siendo clave, 17 capturas locales por 24 de las galas. Avenida mejoró en defensa y dio otro estirón para ponerse a un punto con un minuto por jugar del tercer cuarto (50-51). En los últimos instantes el Villeneuve se mostró romo en ataque y las locales remontaron el choque ante el delirio de la grada (55-53).
Los últimos diez minutos fueron emocionantes, ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, pero Avenida había hecho lo más complicado, ponerse por delante. Elonu se echó el equipo a la espalda y las locales respiraron con su exhibición (61-57). Poco a poco el Avenida fue asentándose en su juego y gracias a la defensa y la aportación de Givens y Marginean dejó tocado al Villeneuve a cuatro minutos del final (73-62).
Los últimos minutos fueron una fiesta en Würzburg. Al final triunfo del Avenida por 79-70 que mantiene su sueño de estar en los cuartos de final de la Euroliga. La próxima parada será el próximo 1 de febrero a las 19 horas contra Polkowice, que en esta jornada ha dado la gran campanada al ganar su primer partido del grupo al Nadezhda por 50-60.
Fotos: Alberto Martín