Rafael del Río, presidente nacional de Cáritas. Foto: Alejandro López
Ver galería


EDUCACIóN
Actualizado 25/01/2017
Redacción

Rafael del Río participa en el colegio San Agustín en una mesa redonda junto a representantes nacionales de Cruz Roja y Manos Unidas

El colegio San Agustín de Salamanca ha acogido hoy una mesa redonda sobre 'Instituciones Solidarias' en la que han participado representantes nacionales de Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja. Antes del inicio de esta actividad, enmarcada en la Semana de Formación que viene desarrollando el centro educativo, el presidente nacional de Cáritas, Rafael del Río, ha mostrado su preocupación porque, a pesar de que cada vez hay menos ciudadanos que necesitan su ayuda, "las personas que la necesitan, la necesitan más, lo que demuestra que hay una pobreza menor pero más intensa" y ha asegurado que "la creación de empleo es la mejor medida para acabar con la pobreza".

Aunque Rafael del Río no ha querido hacer valoraciones sobre temas de actualidad, como la subida del precio de la luz, y ha apuntado que "lo que me importa en realidad es que las personas que lo necesitan puedan tener el calor suficiente y la luz suficiente para poder vivir". Sobre la situación de los refugiados tampoco ha querido entrar a valorar la actuación de los gobiernos, simplemente ha recalcado que "a nosotros sí nos han dado lo que hemos pedido, en la medida que han podido, y nunca nos han negado nada", y ha insistido en que nuestra misión es "atender a todas las personas que lo necesitan, vengan de donde venga, y colaborar con todas las administraciones para paliar los problemas que pueda tener la sociedad, las valoraciones las dejamos para los políticos".

Al igual que la vicepresidenta nacional de Manos Unidas, Guadalupe Sierra, y la vicepresidenta nacional de Cruz Roja Española, Manuela Cabero, el presidente de Cáritas ha querido enviar a los alumnos participantes en esta Semana de Formación un mensaje solidario para que "piensen un poco en los demás". También han transmitido a los jóvenes del colegio San Agustín "la importancia de colaborar entre todos para hacer un mundo mucho mejor y más solidario". Manuela Cabero, de Cruz Roja, ha destacado que "aunque somos asociaciones sobradamente conocidas, es necesario explicar a veces nuestra labor en la sociedad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >El presidente nacional de Cáritas advierte: “Hay una pobreza menor pero más intensa”