Un gol de Cristo de penalti al comienzo de la segunda parte sentenció a los burgaleses. Los salmantinos merecieron mejor resultado, pero sigue faltando puntería
0 Burgos Promesas: Álex, Zamora, Lanus, Jauría, Oviedo, Cosin, Gallo, Gabi, Soto, Cerezo, y Martí.
1 Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Ángel, Manu Arias, Luis Obispo, Zubi, Alex, Peli, Cristo, Mitogo y Oskar Martín. Banquillo: Iago de Santiago, Rodri Flórez, Del Castillo, Albertín y Barba.
Goles: 0-1, min. 48, Cristo.
Árbitro: Guillermo Mate Rincón.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 del grupo VIII de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares. Buen ambiente en las gradas.
Unionistas CF quería mantener su racha de victorias iniciada contra el Villaralbo hace una semana. El equipo de Astu se medía al Burgos Promesas en la Ciudad Deportiva de Castañares. En el inicio del choque ya se vio que iba a ser el cuadro salmantino el que llevaría las llaves del partido con llegadas desde el primer momento, aunque sin ocasiones claras.
Cristo Medina tuvo una buena ocasión a los 22 minutos con un lanzamiento de falta que blocó bien el portero Álex. Y a los 24 la mejor oportunidad. Cristo encaró al portero, que rechazó el remate primero y luego Álex no aprovecha el rechace suyo disparo se va fuera por poco.
La primera parte se marchó sin que uno y otro superaran las defensas rivales. Unionistas lo intentó con más ímpetu, pero falló en los metros finales.
Nada más comenzar la segunda parte Unionistas se puso por delante gracias a un gol de Cristo Medina de penalti cometido sobre Álex. Con la ventaja en el marcador los salmantinos tranquilizaron su juego, aunque el Burgos Promesas reaccionó al tener desventaja en el marcador.
A los 68 minutos Oskar Martín tuvo una buena opción para el 0-2. Un fallo en la defensa local la aprovechó el delantero, pero su tiro se marchó por poco después de superar al portero.
En la recta final Unionistas pudo ampliar el marcador, pero valió el gol de Cristo que da tres puntos importantes a Unionistas y recupera sensaciones pese a no ser un gran partido el que jugó este domingo en Burgos.
Foto: Alberto Martín